Condiciones del servicio

Disposiciones generales

Actualizado el 14.12.2022

¡Te damos la bienvenida a www.olibetta.es!

Estos términos y condiciones generales, incluida la política de cancelación (en adelante, los "TCG"), se refieren al comercio a través de la tienda online Olibetta España. En su versión actual, forman la base contractual de cada uno de tus pedidos en www.olibetta.es.

En la tienda online www.olibetta.es, los productos se ofrecen para la venta a consumidores en el sentido del § 1, párrafo 1 Z 2 y § 1, párrafo 3 de la KSchG austriaca (Ley de protección del consumidor de Austria), así como a empresarios dentro del § 1 párrafo 1 Z 1 de la KSchG austriaca.

Olibetta España es una tienda online y un cliente en los procesos de comercio electrónico de niceshops GmbH. El grupo niceshops se ha especializado en la planificación de tiendas online y el procesamiento logístico en el área del comercio electrónico en varias áreas de productos. Su socio contractual para pedidos a través de la tienda online www.olibetta.es es:

niceshops GmbH
Saaz 99
8341
Paldau
Austria

Correo electrónico: espana@olibetta.com
Teléfono: (+43) 720 303050

(después, "niceshops GmbH" o "nosotros").

Para una mejor legibilidad, no se hace una diferenciación específica de género. Esto se hace sin ninguna intención de discriminación. Todos los géneros son tratados por igual.

Vigencia y aceptación de las presentes TGC

Cada vez que realiza un pedido con www.olibetta.es, reconoces estos términos y condiciones, los aceptas y aceptas su validez exclusiva.

Todas las relaciones comerciales entre tú y niceshops GmbH están sujetas a estos términos y condiciones en la versión aplicable en el momento de tu pedido. Las desviaciones de estos TGC o cualquier término y condición comercial o de compra en conflicto contigo no formarán parte del contrato.

Solo podemos cambiar estos Términos y Condiciones Generales unilateralmente si es necesario para eliminar posteriores perturbaciones de equivalencia o para adaptarnos a condiciones marco legales o técnicas modificadas. Tal cambio posterior no puede causarte ninguna desventaja.

Cuenta de cliente y pedidos de invitados

Puedes registrarte en la tienda web www.olibetta.es con una cuenta de cliente personal o realizar pedidos como invitado con nosotros sin una cuenta de cliente. Eres responsable de asegurarte de que los datos que proporcionas sean completos y correctos en todo momento.
Con una cuenta de cliente, puedes actualizar cualquier cambio en tus datos allí. Eres responsable de tratar tus datos de acceso de forma confidencial y protegerlos del acceso no autorizado. Si sospechas de un uso indebido de tu acceso u otros datos por parte de personas no autorizadas, debemos ser informados de inmediato.

Precios

Todos los precios de los productos son precios totales. Incluyen el impuesto legal a las ventas (IVA). Se aplican los precios indicados en el momento del pedido.

El pago se realizará a la cuenta especificada por niceshops GmbH, según la opción de pago elegida.

Ocasionalmente, podemos utilizar medidas técnicas de marketing para ofrecerte precios personalizados o descuentos basados en la toma de decisiones automatizada. En este caso, se te informará de cualquier personalización de cada producto.

Transporte

Los precios de los productos no incluyen los gastos de envío. A partir de un valor de pedido determinado, se pueden omitir los gastos de envío. Antes de completar tu pedido, te informaremos sobre los gastos de envío incurridos para tu pedido. Puedes obtener más información sobre los gastos de envío aquí .

Al pagar contra reembolso, el proveedor del servicio de entrega cobra una tarifa adicional por el servicio (pago contra reembolso). El proveedor del servicio de entrega te cobrará directamente a ti.

Suscripciones

Ofrecemos suscripciones para ciertos productos. Al solicitar una suscripción, solicitas que te entreguemos los productos suscritos a intervalos seleccionables (entregas de suscripción). Los bienes y gastos de envío correspondientes se cobrarán con cada envío de suscripción de acuerdo con la opción de pago elegida.

Las suscripciones son ilimitadas y no tienen plazo mínimo. Después de la expiración del período de cancelación, cualquiera de las partes puede cancelar las suscripciones válidas en cualquier momento y sin dar razones. Envía las cancelaciones a espana@olibetta.com. Las entregas de suscripción, que ya hayamos comenzado a realizar antes de recibir tu aviso de cancelación y te hayamos enviado la confirmación de envío correspondiente, se seguirán cobrando.

Ajuste de precios: los costos de tus productos en una suscripción, así como el envío, pueden reducirse o aumentarse según las siguientes condiciones para futuras entregas de la suscripción. Nos reservamos el derecho de realizar ajustes de precios si nos vemos afectados por aumentos o reducciones de costos que se basan en circunstancias externas y fuera de nuestro control. Tales circunstancias incluyen, en particular, cambios en la ley, cambios en los costos de los fabricantes, proveedores, proveedores de servicios de envío, proveedores de servicios externos o subcontratistas, cambios en los costos de producción y licencia, cambios en los costos del hardware o software que requerimos, aumentos de salarios y cambios generales y significativos en los costos debido a la inflación o deflación económica. Los cambios en el precio de los bienes solo ocurren en la medida en que nuestros propios costos para los bienes específicos aumentan o disminuyen.
Se te informará por correo electrónico sobre los próximos cambios de precio de los productos de la suscripción con tiempo suficiente antes de la próxima entrega. Puedes oponerte al próximo cambio de precio hasta el final de este período cancelando tu suscripción. De lo contrario, los cambios de precios anunciados se considerarán aceptados por ti.

Condiciones de pago

niceshops GmbH acepta las opciones de pago enumeradas en la tienda web.

Condiciones de entrega

Salvo que se acuerde lo contrario, la entrega se realizará en la dirección de entrega o en el lugar de embalaje que se indique.

Si usted es un consumidor, el riesgo de pérdida o daño de los bienes (sólo entonces) se le transmite cuando usted o un tercero autorizado por usted para recibir los bienes (que no sea el transportista) tenga o haya tomado posesión de los mismos.

El plazo de entrega estimado se indica en la cesta de la compra y en el resumen del pedido. No asumimos ninguna responsabilidad en caso de obstáculos en la entrega por parte de los proveedores, fabricantes o proveedores de servicios de entrega. Si la entrega o el cumplimiento de un plazo de entrega acordado resulta imposible debido a circunstancias de las que no somos responsables, tenemos derecho a rescindir el contrato total o parcialmente. Le informaremos de ello sin demora. Las reclamaciones por daños y perjuicios en este caso quedan excluidas en la medida en que no se pueda demostrar ninguna culpa por nuestra parte. Se le informará de cualquier restricción de entrega antes de que comience el proceso de pedido.

Si la mercancía le llega con daños de transporte evidentes, le rogamos que reclame inmediatamente al proveedor del servicio de entrega y se ponga en contacto con nosotros. El hecho de no presentar una reclamación o de no ponerse en contacto con nosotros no tiene consecuencias para las reclamaciones de garantía legal de los consumidores. Esto sirve para apoyar nuestras reclamaciones contra el proveedor de servicios de entrega o para hacerlas valer ante la compañía de seguros.

De forma voluntaria, podemos incluir "productos gratuitos" con su pedido. No hay derecho a productos gratuitos. Si cancela el contrato, también deberá devolverlos.

Conclusión del contrato

Antes de enviar finalmente su pedido, tiene la oportunidad de comprobar de nuevo si hay algún error en "Comprobar pedido" y corregirlo si es necesario. Al hacer clic en el botón "Enviar y pagar", usted completa su pedido sujeto a pago y presenta una oferta vinculante para celebrar un contrato con niceshops GmbH. Está obligado a cumplir su oferta durante tres días. No estamos obligados a aceptar esta oferta.

Le confirmaremos la recepción de su oferta a la dirección de correo electrónico que nos haya facilitado (recibo o confirmación del pedido). Esta confirmación no constituye una aceptación de su oferta por nuestra parte.

Tampoco se considerará una aceptación de su oferta el hecho de que haya elegido una opción de pago mediante la cual realice un pago por adelantado o que haga que se le cargue o cobre inmediatamente. Esto se debe a que queremos ofrecerle esas opciones de pago como un servicio, pero puede ser imposible para nosotros aceptar su oferta, por ejemplo, debido a los obstáculos para la entrega o la falta de disponibilidad de los bienes. Si no aceptamos su oferta, le devolveremos inmediatamente las cantidades que haya pagado por adelantado.

Podemos aceptar ofertas enviándole una confirmación de envío o de contrato por correo electrónico o enviándole los productos solicitados. Con esta aceptación de su oferta, se concluye el contrato de compraventa.

Almacenamiento del texto del contrato

El texto del contrato, es decir, los términos y condiciones generales aplicables en el momento de la celebración del contrato, incluida la política de cancelación y su información sobre el proceso de pedido, son almacenados por nosotros. Recibirá el texto del contrato que se aplica a su pedido en la dirección de correo electrónico que proporcionó.
Si se ha registrado para una cuenta de cliente, puede realizar un seguimiento de sus pedidos e información relacionada en el encabezado "Mis pedidos".

Vencimiento y retención del título

La fecha de vencimiento de nuestras reclamaciones comienza como muy pronto con la recepción de la mercancía y como muy tarde con la facturación. Si las reclamaciones no se pagan dentro de los catorce días, podemos exigir el 4% anual de interés legal por mora desde la fecha de vencimiento. Si no es un consumidor, el monto de los intereses de demora se basa en la Sección 456 del Código de Comercio de Austria (UGB)

Todos los bienes entregados por nosotros siguen siendo de nuestra propiedad hasta el pago completo. La venta de los bienes a un tercero antes del pago completo requiere nuestro consentimiento previo.

Si no ha aceptado los bienes según lo acordado (aceptación por defecto), tenemos derecho a almacenar los bienes, por lo que se puede cobrar una tarifa de almacenamiento del 0,1% del monto bruto de la factura por año calendario o parte del mismo, o tomar legalmente Acción a su cargo y depósito de riesgo.

Derecho de Desistimiento

Este derecho de desistimiento solo se aplica si realiza su pedido como consumidor.

Derecho a desistimiento

Como consumidor, tiene el derecho legal de desistir de este contrato en un plazo de 14 días y sin necesidad de justificación. El plazo de desistimiento legal comienza a partir del día en que usted o un tercero designado por usted, que no sea el transportista, tome posesión de la mercancía.
Además del derecho legal, le otorgamos un derecho de desistimiento extendido por 16 días adicionales. Esto significa que tienes un total de 30 días para desistir del contrato .

Para ejercer su derecho de desistimiento, debe informarnos de su decisión de desistir del presente contrato mediante una declaración inequívoca (por ejemplo, una carta enviada por correo postal, llamada telefónica o correo electrónico).

Puede utilizar nuestro formulario de desistimiento , aunque no tiene la obligación de cumplimentarlo. Para cumplir con los plazos de desistimiento, basta con que nos envíe su comunicación relativa al ejercicio de su derecho de desistimiento antes de que finalice el plazo de desistimiento de 30 días.

El derecho de desistimiento no se aplica a los siguientes contratos:

  • servicios en el caso de que niceshops GmbH prestara el servicio en su totalidad. Sin embargo, solo si niceshops GmbH ha comenzado a cumplir el contrato antes del final del período de desistimiento de acuerdo con § 11 FAGG austriaco (Fern- und Auswärtsgeschäfte Gesetz) debido a una solicitud expresa de su parte (§ 10 FAGG austriaco) y usted además
    • antes del inicio de la prestación del servicio, reconoció que perderá su derecho de desistimiento con la ejecución completa del contrato,
      o
    • niceshops GmbH ha solicitado expresamente una intervención para realizar trabajos de reparación;
  • bienes o servicios cuyo precio depende de las fluctuaciones en el mercado financiero sobre las que niceshops GmbH no tiene influencia y que pueden ocurrir durante el período de desistimiento;
  • bienes producidos de acuerdo con las especificaciones del cliente o claramente adaptados a sus necesidades personales;
  • bienes que pueden deteriorarse rápidamente o cuya fecha de caducidad se superaría rápidamente (por ejemplo, alimentos perecederos);
  • bienes entregados sellados y no aptos para la devolución por razones de salud o higiene si se les ha quitado el sello después de la entrega (por ejemplo, productos de higiene o cosméticos);
  • mercancías que, por sus características, hayan sido mezcladas irremediablemente con otros productos después de la entrega;
  • bebidas alcohólicas, cuyo precio se acordó en el momento de la celebración del contrato, pero que no pueden entregarse antes de los 30 días posteriores a la celebración del contrato y cuyo valor actual depende de las fluctuaciones del mercado sobre las que niceshops GmbH no tiene influencia;
  • grabaciones de audio o video o software de computadora provistos en un paquete sellado si se abren después de la entrega;
  • periódicos, publicaciones periódicas o revistas, con excepción de los contratos de suscripción para la entrega de dichas publicaciones;
  • servicios en los campos del alojamiento no residencial, transporte de mercancías, alquiler de vehículos de motor y provisión de comida y bebida y servicios prestados en relación con actividades de ocio, en cada caso en que se acuerde contractualmente un tiempo o período de tiempo específico para la prestación del contrato por niceshops GmbH;
  • contenido digital no almacenado en un soporte de datos físico (por ejemplo, descargas, libros electrónicos, ...), si niceshops GmbH ha comenzado a cumplir el contrato (es decir, se ha entregado el contenido digital). Sin embargo, el derecho de desistimiento sólo caduca en los casos en que esté obligado a realizar un pago en virtud del contrato, por lo que
    • ha consentido expresamente en el inicio del cumplimiento del contrato antes de que finalice el plazo de desistimiento,
    • ha confirmado que es consciente de que perderá su derecho de desistimiento debido al inicio prematuro de la ejecución del contrato, y
    • niceshops GmbH le ha proporcionado una copia o confirmación de acuerdo con el § 5, apartado 2 o el § 7, apartado 3 de la FAGG de Austria.

Tampoco tiene derecho a cancelar contratos de reparación urgente o trabajos de mantenimiento en los que haya solicitado específicamente a niceshops GmbH que se desplace al sitio para realizar dicho trabajo. No obstante, no se excluye el derecho de desistimiento para otros servicios que no haya solicitado expresamente o para bienes entregados que no sean necesariamente necesarios, como repuestos para mantenimiento o reparaciones.

Efectos de la retirada

En caso de revocación efectiva de este contrato, todos los pagos realizados le serán reembolsados a más tardar dentro de los 14 días posteriores a la recepción de su declaración de revocación. Esto incluye los gastos de envío pagados, pero solo hasta el importe de los gastos de envío estándar más baratos que se hayan ofrecido para su pedido.
Para el reembolso, utilizaremos el mismo método de pago que se utilizó para la transacción original. En ningún caso se le cobrará ninguna tarifa por este reembolso. Podemos retener este reembolso hasta que hayamos recibido los productos devueltos o hasta que haya proporcionado pruebas de que realmente ha devuelto los productos.

Usted solo es responsable de cualquier disminución de valor de los bienes resultante de una manipulación distinta a la necesaria para establecer la naturaleza, las características y el funcionamiento de los bienes.

Plazo de devolución de la mercancía: está obligado a devolver la mercancía en un plazo de 14 días a partir del día en que ejerció el derecho de desistimiento. El plazo se cumple si la mercancía se envía dentro del plazo de devolución de 14 días. Le informaremos de la dirección de envío para devolver la mercancía.

Las devoluciones por cancelación son gratuitas desde los siguientes países:
Austria, Bélgica, Bulgaria, Chipre, República Checa, Alemania, Dinamarca, Estonia, España, Finlandia, Francia, Reino Unido, Grecia, Croacia, Hungría, Irlanda, Italia, Lituania, Luxemburgo, Letonia, Países Bajos, Polonia, Portugal, Rumanía, Suecia, Eslovenia, Eslovaquia

Usted es responsable de los costos de devolución de los países que no figuran en la lista anterior. Esto se hace por razones comerciales, legales y logísticas y sin ninguna intención de discriminación.

Aquí puede encontrar información detallada sobre las devoluciones.

Fin de la política de desistimiento

Garantía legal y comercial

Garantía legal: Salvo estipulación en contrario, se aplican las normas generales de garantía legal. La garantía queda excluida en caso de defectos causados por el cliente, especialmente en caso de uso indebido o intentos de reparación no autorizados.

No garantizamos que las fotos publicadas en la tienda online sean idénticas a los productos realmente entregados.

Garantía comercial: en presencia de una garantía adicional ofrecida por el fabricante, el cliente está obligado a hacer valer sus derechos directamente con el fabricante. Se excluye la responsabilidad de niceshops GmbH bajo la garantía del fabricante. Como consumidor, tienes derecho a solicitar esta garantía por escrito (p. ej., como archivo adjunto a la entrega o en las instrucciones de uso) o en otro soporte de datos permanente (p. ej., correo electrónico). Sin embargo, las reclamaciones de garantía legal contra nosotros no están limitadas por ninguna garantía del fabricante.

Descargo de responsabilidad

Las reclamaciones por daños contra niceshops GmbH están excluidas a menos que nosotros o nuestros agentes o agentes indirectos hayamos actuado intencionalmente o con negligencia grave.

La responsabilidad se limita a los daños típicamente previsibles en el momento de la celebración del contrato.

No somos responsables ante las empresas por el lucro cesante.

La responsabilidad por los daños resultantes de lesiones a la vida, la integridad física y la salud, por la violación negligente o deliberada de las obligaciones contractuales esenciales y en virtud de la Ley de responsabilidad por productos defectuosos no se ve afectada.

No somos responsables si no podemos cumplir con nuestras obligaciones derivadas de la relación contractual debido a circunstancias de las que nosotros o un agente indirecto no somos responsables. Esto se aplica, entre otros, a la falta de disponibilidad de servicios de energía o telecomunicaciones y por fuerza mayor.

Protección de datos

Las disposiciones de protección de datos se pueden encontrar en la declaración de protección de datos.

Idioma del contrato, ley aplicable y jurisdicción

El idioma disponible para la celebración del contrato es el siguiente: español.

Se entiende que esta relación contractual se basa en la ley austriaca. Sin embargo, si tú eres un consumidor, esta elección de ley no debe dar lugar a la privación de la protección que te garantizan las normas imperativas de tu país de residencia (ver art. 6 párr. 2 del Reglamento Roma I). Se excluye la aplicación de la Convención de las Naciones Unidas sobre compraventa internacional de mercaderías (UN Sales Convention) y de las normas de referencia.

Si no eres un consumidor, el lugar exclusivo de jurisdicción es Graz, Austria.

Órgano de arbitraje y resolución de disputas online

Sometemos a los consumidores a un procedimiento alternativo de resolución de disputas en el siguiente organismo alternativo de resolución de disputas: https://www.ombudsstelle.at

Los consumidores también tienen la opción de ponerse en contacto con la plataforma de resolución de disputas online de la UE: https://ec.europa.eu/odr

También puedes enviarnos tu reclamación directamente a la siguiente dirección: espana@olibetta.com