JBL ClearMec CristalProfi i60/80/100/200

Cartucho de filtro

7,99 €

(Incl. 21% de IVA - Más gastos de envío)

Contenido: 1 ud.

Entrega prevista el jueves, 27 junio, si se realiza el pedido antes del lunes a las 00:00 h.

Quedan 3 unidades en almacén

Envío gratuito a España a partir de 87,90 €.
Más información sobre envío y entrega

Propiedades

  • Listo para usar
  • Apto para filtros JBL ProCristal
  • Eliminación efectiva de contaminantes
  • Previene el crecimiento de algas

Art.-Nr.: JBL-6093200, Contenido: 1 unidad, EAN: 4014162609328

Descripción

El JBL ClearMec ProCristal i60-200 es un cartucho de filtro para usar en filtros JBL ProCristal i y se usa para eliminar nitrato, nitrito y fosfato.

Compuestos de fósforo indeseables
El fósforo (fosfato) es escaso en las aguas naturales (0,001-0,01 mg/l). Las plantas se han adaptado a esta situación carencial durante una larga evolución y necesitan muy poco fósforo para su crecimiento. Fuertes acumulaciones de compuestos de fósforo en el acuario, a menudo 100-1000 veces el valor natural, a menudo conducen a una proliferación explosiva de algas indeseables. El control regular del contenido de fosfato con los JBL Phosphate Test Sets PO4 y el uso oportuno de JBL PhosEx ultra evitan este peligro. Los valores de 0,5 mg/l pueden ser tolerados en acuarios de agua dulce, y los valores de menos de 0,1 mg/l deben apuntarse en acuarios de agua de mar.

Los nitratos y fosfatos son los principales nutrientes de las algas. Si uno o ambos nutrientes se eliminan del agua, las algas ya no pueden crecer.
El proceso de degradación o mineralización de toda la materia orgánica del acuario (residuos de alimentos y plantas, excreciones de peces) se realiza a través de las etapas proteína-amonio-nitrito-nitrato. Con un sistema de filtro biológico que funcione bien, el amonio y el nitrito no deberían ser detectables, solo el contenido de nitrato aumenta lentamente. El nitrato es la etapa final de la mineralización en el acuario y no es tóxico para los peces en concentraciones relativamente altas. Por un lado, las plantas pueden utilizar el nitrato como nutriente, pero si hay un exceso, tiene un efecto negativo en el crecimiento de las plantas y puede tener un impacto negativo en el bienestar de los peces sensibles. Los valores superiores a 50 mg/l también pueden favorecer el crecimiento de algas no deseadas. Debes mantener los valores por debajo de 50 mg/l. Esto se puede comprobar fácilmente con el JBL Nitrate Test Set NO3.

Fácil de usar
JBL ClearMec es una mezcla de bolas de arcilla cocida y resinas especiales. Absorbe nitrato, nitrito y fosfato sin eliminar oligoelementos importantes. Las bolas de arcilla favorecen la colonización de bacterias benéficas de limpieza. El agua del acuario se vuelve cristalina y se crean las condiciones ideales para peces y plantas. El cartucho del filtro debe aclarase con agua corriente antes de su uso y reemplazarse después de 3 meses como máximo.

Nuestro experto Oliver Knott recomienda:
JBL ClearMec estabiliza de forma rápida y efectiva los parámetros del agua no deseados garantizando un acuario en el que los peces están sanos.

Marcas (Fabricantes): JBL

Valoraciones del producto

comentarios en español del producto: JBL ClearMec CristalProfi i60/80/100/200

Productos parecidos:

  • placeholder
  • placeholder
  • placeholder
  • placeholder

Los clientes que compraron "ClearMec CristalProfi i60/80/100/200", compraron también:

  • placeholder
  • placeholder
  • placeholder
  • placeholder