Tropic Marin K+ Pro Test

Kit de prueba

AgotadoEl producto ya no está disponible en nuestra tienda.

Descripción

K+ Pro Test está diseñado para comprobar y medir la concentración de potasio en acuarios marinos. Las cubetas, los reactivos y las jeringas dosificadoras están incluidos en la entrega. El kit también contiene un reactivo "estándar" para verificar la funcionalidad del ensayo. Una vez agotados, los reactivos se pueden comprar como paquetes de recarga.

Potasio en acuarios de agua salada

El potasio es un importante metal alcalino y micronutriente que no solo tiene una función vital en los acuarios para las plantas, sino también para todos los demás seres vivos. Por lo tanto, las concentraciones de potasio en los acuarios deben controlarse regularmente y ajustarse si es necesario. Si el potasio no está presente en cantidades suficientes, pueden ocurrir deficiencias, con efectos negativos en la coloración del coral. El agua de mar natural contiene una concentración de potasio de 408 mg/L, mientras que en acuarios marinos el valor óptimo está entre 380 y 420 mg/L.

Instrucciones de uso:

Si deseas que la medición sea más precisa, primero puedes determinar un valor de corrección de potasio con el reactivo "estándar". Por lo tanto, el valor determinado debe tenerse en cuenta para cada medición posterior. ¡El fabricante recomienda determinar el valor de corrección cada 3-4 semanas!

Paso 1: Determinación del valor de corrección

  1. Agita las botellas de reactivo antes de usar.
  2. Aplicar una punta limpia a la jeringa dosificadora de 1 ml con el émbolo verde y extraiga 1 ml de reactivo "estándar". Vierte el contenido en una de las cubetas.
  3. Toma la medida de potasio (abajo).
  4. Ahora es posible, usando la tabla, encontrar el valor de corrección. Para ello se obtiene de la tabla la concentración relativa de potasio en base a la cantidad residual de reactivo D. Al valor estándar de 400 mg/L se resta el valor de la concentración de potasio medida. El resultado es el valor de corrección que se aplicará a los siguientes valores medidos.
    Ejemplo:
    Cantidad residual de reactivo D: 0,44 ml.
    Concentración de potasio (ver tabla): 410 mg/L.
    Cálculo: 400 mg/L - 410 mg/L = -10 mg/L.
  5. ¡Enjuaga a fondo todos los dispositivos de medición y cubetas usados!

Paso 2: Medición de potasio

  1. Agita todas las botellas de reactivo antes de usar.
  2. Coloca una punta en la jeringa dosificadora de 1 ml con émbolo verde. Enjuaga la jeringa varias veces con el agua del acuario que va a probar. Aspirar 1 ml de esta agua. Vierte el contenido en la cubeta vacía.
  3. Coloca una punta limpia en la jeringa dosificadora de 1 ml con escritura roja y agrega el reactivo A hasta la marca 20 (= aproximadamente 0,5 ml). Agrega todo el contenido a la muestra de agua.
  4. Agita la cubeta con la muestra de agua durante unos 10 segundos para que el reactivo se mezcle bien. Dejar reposar la cubeta durante 5 minutos. Debe formarse una mezcla blanca y turbia.
  5. Añadir 9 gotas de reactivo B, agitar la cubeta durante 19 segundos y dejar reposar durante 2 minutos.
  6. Añadir 3 gotas de reactivo C del frasco cuentagotas. La muestra de agua se vuelve amarilla.
  7. Coloca una punta limpia en la jeringa dosificadora de escritura negra de 1 ml y utilízala para dispensar 1 ml de reactivo D. Agrega 3 gotas de reactivo D a la muestra de agua. ¡Agrega gota a gota y no todo a la vez! Mezcle los reactivos girando suavemente la cubeta hasta que la muestra adquiera un color rosa pálido.
  8. Después de cada gota, gira la cubeta hasta que el contenido adquiera un color rosa intenso. Ahora lee la cantidad restante de reactivo D en la jeringa.
  9. Si deseas determinar el valor de corrección, vete al paso 1.4 de las siguientes instrucciones. Para la determinación real (sin valor de corrección) del potasio dentro de la muestra, continúa con el paso 10.
  10. Después de determinar la cantidad residual del reactivo D, la concentración de potasio se puede leer en la tabla de las instrucciones de uso proporcionadas.
  11. Limpia las jeringas y las puntas con agua de ósmosis inversa y déjalas secar. Después de la medición, enjuaga las cubetas de vidrio con agua del grifo. Limpiar las cubetas con papel de cocina, luego enjuagar con agua de ósmosis inversa y dejar secar.

Contenido:

  • 12 ml de reactivo "estándar" (400 mg/L)
  • 25 ml de reactivo A
  • 25 ml de reactivo B
  • 5 ml de reactivo C
  • 30 ml de reactivo D
  • 2 cubetas de vidrio de 10 ml
  • 3 jeringas dosificadoras de 1 ml con punta
  • 1 manual de instrucciones

Nuestro experto Oliver Knott aconseja: junto con el nitrógeno y el fósforo, el potasio es uno de los principales nutrientes para las plantas. ¡Si hay alguna deficiencia, las plantas del acuario no pueden desarrollarse correctamente!

Marcas (Fabricantes): Tropic Marin

comentarios en español del producto: Tropic Marin K+ Pro Test

Productos parecidos:

  • placeholder
  • placeholder
  • placeholder
  • placeholder

Los clientes que compraron "K+ Pro Test", compraron también:

  • placeholder
  • placeholder
  • placeholder
  • placeholder