Montar un nuevo acuario

Montar un nuevo acuario

¿Qué necesitas para un nuevo acuario?

Montar un acuario no es complicado. Para aquellos que no están familiarizados con la "acuarística", hemos realizado este blog paso a paso, donde mostraremos cómo hacerlo para que tu acuario sea realmente genial, incluso si eres nuevo en esta afición.

El acuario adecuado

Con un Dennerle Nano Cube es difícil equivocarse. La preciosa forma con las esquinas redondeadas en la parte delantera encaja en cualquier habitación y no es tan pequeño, ya que tiene unas dimensiones de 38 x 38 x 43 cm. Este Nano Cube tiene capacidad para 60 litros, una cantidad ideal de agua para principiantes. Los acuarios más pequeños son un poco más susceptibles porque la menor cantidad de agua no amortigua tanto, pero este es un acuario ideal para comenzar. El Nano Cube es perfecto para mantener camarones y cangrejos enanos, e incluso un betta podría sentirse cómodo en él.

Incluido en el conjunto completo

El NanoCube Complete es un set con lo necesario para empezar, por lo que nunca ha sido tan fácil.

A partir de ahí, puedes valorar un temporizador para la luz, las plantas, las decoraciones del acuario (es decir, raíces y / o piedras, el llamado hardscape) y, por supuesto, el agua. Los animales todavía no, eso vendrá después. Mira imágenes de otros acuarios y saca ideas para decorar; ese es el primer paso.

¿Dónde debería estar el acuario?

Demasiada luz puede desencadenar la proliferación de algas, y la luz solar directa calienta bastante el agua. Por estas razones, tu nuevo acuario definitivamente no debe estar directamente en la ventana, sino en la habitación. Es práctico si hay un enchufe cerca, ya que los filtros y las luces necesitan electricidad. Directamente frente a una calefacción o una fuente de calor, la evaporación del agua será mayor, lo que no es malo en sí mismo pero tendrás que rellenarlo de vez en cuando.

Antes de configurar

Lo primero que debes hacer es colocar la lámina de pared trasera. Esto es mejor siempre cuando la piscina aún está vacía porque puedes ponerla sobre el vidrio (pon una toalla debajo o la almohadilla de espuma para que no haya rayones). La película se mantiene por fuerza adhesiva y no contiene ftalatos. No la cortes, lo puedes hacer más tarde cuando todo esté en su lugar. Una fina película de agua en la pared trasera ayuda enormemente al aplicar la película, por lo que primero humedece brevemente el exterior de la ventana trasera. Luego empiezas en una esquina y extiéndela uniformemente para que no haya burbujas de aire. ¿No funcionó a la primera? No te preocupes, simplemente puedes quitar la película y comenzar de nuevo. Tal vez necesites algo de práctica, pero luego queda muy bien. Cuando la película esté en su lugar, usa un cuchillo para pasar por el borde del vidrio y córtala.

Configuración

¿Has encontrado el lugar correcto? Entonces coloca la almohadilla de espuma con el lado derecho hacia arriba y coloca el cubo vacío (ahora con la película protectora) sobre ella.

¡Ahora puedes comenzar! Primero, coloca el filtro en una de las esquinas traseras. Muchos acuaristas decoraron con cariño su acuario, solo para descubrir más tarde que habían olvidado el filtro y podían necesitar cambiarlo todo de nuevo porque no hay espacio.

Composición de la base

¿Ya has pensado dónde deben colocarse las plantas? Muy bien. En este punto, rellenas el medio de cultivo. Asegúrate de dejar siempre espacio para las ventanas laterales; de lo contrario verás la capa y puedes evitarlo. Luego, extiende las primeras capas de grava de cuarzo de cristal en las esquinas traseras y comienza a construir tu paisaje. Coloca las piedras o raíces más grandes y rellena con grava a medida que plantas. Distribuye grava en la zona delantera. Asegúrate de dejar que el suelo se eleve hacia atrás: se agrega mucha más perspectiva a su diseño y se ve mucho más profundo que si todo estuviera plano.

Preparar plantas

Cuando las raíces y las piedras estén en su lugar y el sustrato esté correcto, puedes proceder a plantar. Antes de hacerlo, debes preparar las plantas. Las plantas en macetas se rellenan, la lana de roca se extrae de las raíces y se divide en trozos más pequeños. Evita introducir la menor cantidad posible de lana de roca en el acuario. Luego corta las raíces a aprox. 2-3 cm para que tengan un incentivo para ramificarse bien de inmediato. Con las plantas de tallo, puedes ahorrarse el alboroto y simplemente cortarlas sobre la maceta (que luego tiras). Los tallos individuales echan raíces bastante rápido tan pronto como los colocas en el fondo del acuario. Si has elegido plantas cultivadas en copas InVitro, es aún más fácil: enjuaga brevemente el líquido nutritivo, divide las plantas en pedazos más pequeños y listo. Luego humedece un paño de cocina o unos trozos de Zewa y cubre las plantas con cuidado para que no se marchiten.

Plantar

Es muy cómodo usar un Set de herramientas para plantar. La forma más fácil es llenar un poco de agua hasta que el suelo en el área frontal esté apenas cubierto. Al llenar, el sustrato puede arremolinarse, puedes evitar esto colocando papel de aluminio o papel en el acuario y vertiendo el agua muy lentamente. Ahora es el turno de las plantas de primer plano, donde es mejor usar plantas de acuario que pequeñas: Marsilea, hierba perla cubana o Glossostigma, por ejemplo. Sería una pena que delante hubiera plantas altas que desbordaran el parabrisas y solo se pudiera mirar una zona verde...

Una vez las plantas de primer plano están asentadas, vierte un poco de grava en la base de las raíces nuevamente para que todo se mantenga bien y vierte un poco de agua hasta que el medio quede ligeramente bajo el agua. Pon un poco de papel o papel de aluminio en el hardscape para protegerlo. Ahora viene el término medio. Las plantas de roseta como cryptocorynes son muy populares aquí. Con ellas puedes plantar tu hardscape muy bien. También puedes usar tu hardscape con musgo o epífitas como helecho, bucephalandra o Plante Anubias : tradicionalmente atadas con un pequeño hilo o, mucho más fácil, fijadas con unas gotas de superpegamento. ¡No te preocupe, el superpegamento a base de cianoacrilato no es tóxico para los habitantes de tu acuario más adelante! Cuando el término medio esté plantado, repite el vertido del agua.

En el fondo puedes poner plantas de acuario más altas como Vallisneria o plantas de tallo .

Acabado

¿Te gusta? En tal caso coloca tu papel o papel de aluminio en el acuario por última vez y llena el agua hasta el tope. Ahora inserta el filtro y monta la luz. Primero ajusta el temporizador a un tiempo de iluminación corto de 6 a 8 horas, ya que las nuevas plantas primero tienen que adaptarse y no crecen tan rápido. Si hay mucha luz, puede suponer una plaga de algas, así que, en primer lugar, ilumina solo un poco. Cuando las plantas comiencen a crecer, puedes aumentar gradualmente el tiempo de iluminación a 10-12 horas.

Tiempo de calentamiento

Tu acuario ahora debería funcionar durante algunas semanas sin animales para que se pueda establecer el equilibrio biológico. Puedes ayudarte con preparados como el Aquarium Starter Rapid de Dennerle, que aporta inmediatamente los microorganismos necesarios. En este caso, puedes utilizar los primeros caracoles después de unos días, aprovechar los residuos y poner en marcha el sistema biológico. Si tu prueba de agua (por ejemplo, el Test de Agua 6 en 1 de Dennerle) muestra que no hay nitrito en el agua del acuario, puedes llenar tu acuario paso a paso.

¡Esperamos que disfrutes de tu nuevo acuario!

Chris Luckhaup