Nano acuarios

Nano acuarios

Opciones de almacenamiento y mobiliario en el mundo de la nano acuarística.

La nano acuarística se ha convertido en los últimos años en un hobby y viene para quedarse. Si bien los acuarios pequeños solían ser únicamente para los especialistas, ahora incluso el primer acuario es un nano acuario.

Esto se debe en parte a que el esfuerzo requerido para mantener un acuario pequeño es significativamente más cómodo (5 litros de agua se pueden cambiar más rápido que 200 litros) y también al increíble atractivo de un nano acuario bien decorado. No debemos olvidar la practicidad.

Un pequeño acuario de 20 litros simplemente se instala (y se mueve) mucho más rápido que un gigante de 400 litros, y no necesita muebles adicionales ni un ingeniero estructural. Un nano cabe en el mueble del salón o incluso en el escritorio. En general, puedes simplemente integrar un nano acuario mucho mejor en tu vida y disfrutarlo a diario. Un factor muy importante, por supuesto, es que la industria ha reconocido los signos de los tiempos y ha seguido sus desarrollos. La empresa Dennerle se puede colocar con confianza la medalla de un pionero en la solapa, con sus elegantes Nano Cubes y Scaper Tanks, consiguiendo sacar a la luz y poner en tendencia los nano acuarios. ¡Además, los accesorios correctos ayudan, por supuesto! Ahora ya nadie tiene que improvisar si quiere tener una configuración nano.

La iluminación Nano Style LED y, por supuesto, el práctico filtro de esquina Nano a prueba de camarones son factores que han tenido un impacto significativo en la nano acuarística y la han hecho mucho más cómoda y sencilla. Ahora hay incluso un limpiador magnético con el que puedes acceder perfectamente en las esquinas redondeadas de los cubos.
Por cierto, los bordes frontales elegantemente redondeados de los acuarios de vidrio de alta calidad se han convertido en una marca registrada de Dennerle.

Mientras tanto, no solo están disponibles los nano cubes en forma de cubo, sino también en forma rectangular en varios tamaños, los cuales ofrecen un poco más de espacio, especialmente para diseños de acuarios y paisajes acuáticos más complejos. Su gran área es preciosa en relación con la altura y hay mucho espacio detrás para el diseño del acuario. Los Scaper Tanks no solo son ideales para el paisajismo acuático, sino también para cangrejos enanos, porque estos animales se mueven por el suelo y, por lo tanto, el área de la base juega un papel mucho más importante para ellos que la altura. De hecho, realmente no necesitan un acuario profundo. Dado que en Alemania no se recomienda mantener peces en acuarios de menos de 54 litros (e incluso está prohibido en Austria), los acuarios pequeños estaban reservados anteriormente para un pequeño número de criadores especializados en peces especiales con poco espacio. Mientras tanto, sin embargo, los camarones enanos y los cangrejos enanos siguen gozando de una creciente popularidad en la acuarística, y para estos animales, los Nano Cubes y Scaper Tanks son realmente ideales.

Puedes mantener el colorido camarón enano perfectamente en un acuario de 20 litros, pero incluso un solo pez luchador se siente muy cómodo en un nano desmalezado. ¿Qué sería más adecuado que un cubo bien plantado o Scaper Tanks con una elegante luz LED de estilo nano sobre él? El discreto filtro de esquina fue desarrollado especialmente para la cría de camarones, y hay un filtro adjunto adecuado para el Scaper Tank. Configurar un nano acuario es extremadamente fácil de usar y económico.

¡No necesitas mucho! Por un lado, un poco de tierra. La grava para camarones nano neutral en agua viene en un práctico paquete de dos kilos, por lo que no tendrás que tener abierta la bolsa de grava de 10 kg durante mucho tiempo, lo que en realidad es simplemente poco práctico. Esta grava está incluso disponible en negro. Si quieres cuidar plantas que requieren muchos nutrientes, puedes usar Nano DeponitMix para traer un sustrato rico en nutrientes debajo de la grava.

Un pequeño consejo:

Si no llenas el DeponitMix hasta el cristal, sino que dejas unos dos centímetros en el borde, no verás más tarde una capa de dos colores en el cristal. Si deseas criar camarones abeja, puedes usar Shrimp King Active Soil, que ajusta automáticamente el agua en consecuencia para que los camarones abeja y otros camarones que prefieren agua blanda se sientan cómodos en él.

Si deseas tener un crecimiento de plantas turbo en un nano acuario y valoras un ambiente amigable para las plantas, también puedes usar Scaper's Soil, que está prefertilizado y proporciona a las plantas todos los nutrientes que necesitan durante 2 años.
También puedes poner toques en el suelo con la gran grava natural Plantahunter, que puede presentar formas y tamaños inusuales y colores de piedra natural. Cuando se trata del diseño del sustrato, tu imaginación se limita a las cuatro paredes de vidrio del acuario. Y a veces ni siquiera eso, ya que muchos paisajistas acuáticos ya han ampliado sus Nano Cubes y han construido un paisaje a su alrededor, lo que es inusual al principio, pero en realidad se ve realmente genial.

Luego llegamos al llamado hardscape: el establecimiento con raíces y piedras. En las raíces, se permite casi todo (que quepa en el acuario... si es necesario, hay que usar una sierra).
Hay una pequeña limitación para las piedras, si los camarones de abeja u otros camarones deben mantenerse alejados del agua blanda, entonces las piedras calcáreas no son adecuadas porque pueden hacer que el agua sea más dura. Puedes saber fácilmente si las piedras contienen cal: Ponles un poco de esencia de vinagre, y cuando haga espuma, hay cal en la piedra.

Las raíces y las piedras se colocan más bien en el medio del acuario. Puedes plantarlas con musgo, por ejemplo, o con epífitas como pequeñas Anubias (por ejemplo, Anubias nana "Pangolino) o Bucephalandra. Si utilizas raíces plantadas en el mobiliario del acuario, lo mejor es rociarlas con un poco de agua, para que las hojas no se marchiten, entonces el acuario se llena con tan poca agua que queda justo encima del sustrato; esto simplifica considerablemente la plantación.

Los nano acuarios tienen predominantemente plantas de crecimiento pequeñas, no tan fuertes. Por ejemplo, los musgos o las pequeñas plantas de primer plano como Marsilea o Glossostigma en primer plano son perfectas. El término medio se planta con plantas un poco más altas que crecen entre 5 y 10 cm de altura.

Las plantas que en realidad se ofrecen como plantas intermedias son ideales en la parte de atrás. En los cubes, debes asegurarte de que las plantas no crezcan demasiado, en Scaper's Tank las opciones de diseño son más generosas gracias a la superficie significativamente más grande.

Solo queda llenar el acuario cuidadosamente con agua. Las pequeñas cantidades de agua se pueden verter fácilmente con una regadera, no es necesario pasar una manguera por la mitad. Asegúrate de que el riego pueda tener un pico, o coloca un platillo pequeño o algo similar en el acuario por donde dejes correr el agua.
Ahora coloca el filtro de esquina con las ventosas en una de las dos esquinas traseras, cuelga el Scaper's Flow en la pared trasera del acuario. Los animales amantes del calor, como el pez luchador, necesitan un calentador Nano ThermoCompact. Todo lo que tienes que hacer es enchufar los dispositivos eléctricos, ¡y listo!

Consejo profesional:

Deja que tu acuario funcione durante dos o tres semanas sin recortes para que se formen suficientes bacterias en el filtro que puedan descomponer los contaminantes del agua.

¡Esperamos que disfrutes de tu nuevo acuario!

Chris Luckhaup