Sera Med Protazol

Medicamento

AgotadoFuera de producción

Productos similares:

Sera Micron Nature 50ml
Sera Artemia Mix
Sera Aquatan

Sera Aquatan

50ml - 5L
Descripción

Sera Med Professional Protazol es un medicamento para el tratamiento de peces de agua dulce infestados con parásitos cutáneos unicelulares.

Las buenas condiciones de mantenimiento son la mejor prevención contra las enfermedades de los peces. A pesar de todos los esfuerzos, las enfermedades no siempre se pueden evitar por completo. Independientemente de si los patógenos fueron introducidos por nuevas siembras/plantaciones o si otros factores son responsables del brote de la enfermedad, se requiere una acción rápida y eficaz en cualquier caso. Los productos de SERA de la serie acompañan la terapia desde la preparación de apoyo hasta el tratamiento real con medicamentos de SERA especializados y efectivos hasta la purificación y reactivación biológica del agua después del tratamiento exitoso.
Los peces generalmente reaccionan de manera sensible al estrés, ya sea a través del transporte, otros o nuevos peces de compañía, pero también a las condiciones ambientales desfavorables en el acuario. Como resultado, el sistema inmunológico de los peces a menudo se ve tan afectado que sus defensas se debilitan. Los signos generales de una infestación con parásitos son pérdida de apetito y emaciación, así como movimiento reducido, aletas pinzadas, oscurecimiento y rozaduras en los muebles y el sustrato. Los pequeños puntos blancos en el cuerpo y las aletas son signos típicos del agente causante de la enfermedad de las manchas blancas ( Ichthyophtirius multifilis ), conocido coloquialmente como " Ichthyo ". Las capas de baba blanquecina y gris indican una infestación del pez con la turbidez de la piel en forma de frijol ( Ichthyobodo Costia ). Una serie de otros parásitos (por ejemplo, la turbidez de la piel en forma de corazón , Chilodonella, Tetrahymena, Apiosoma, Episcylis y Trichodina ) afectan particularmente a los peces debilitados. Las cubiertas blancas parecidas al algodón, especialmente en las partes lesionadas de los peces o en los huevos de peces, son típicas de los hongos ( Sprolegnia o Achlya ).

Los peces cartilaginosos como las rayas y los tiburones no toleran SERA Protazol. Algunas lochas pueden ser sensibles.

Aplicación:
¡Agitar bien antes de usar! Se añade 1 ml de Protazol a 20 litros de agua de acuario y se agita. Se recomienda un ligero aumento de la temperatura durante y una semana después del tratamiento, siempre que el pez lo tolere. Durante el tratamiento, el agua debe estar bien aireada. El tratamiento tiene una duración de 24 horas, tras las cuales se debe realizar un cambio de agua de al menos el 80%. Los parásitos ictio que ya han sido eliminados pueden permanecer visibles como manchas blanquecinas difusas durante unos días. En casos persistentes, se puede volver a tratar 4-5 días después del primer tratamiento. En general, no se debe aplicar una sobredosis, ya que los peces ya debilitados podrían reaccionar con mayor sensibilidad.

Aviso:
Los dispositivos UV-C y los sistemas de CO2 deben apagarse durante el tratamiento. Deben eliminarse el carbón activado y otros medios filtrantes absorbentes. Los solventes no tóxicos contenidos en el medicamento son biodegradados por bacterias beneficiosas. Esto sucede con el consumo de oxígeno. Bajo ciertas condiciones, puede ocurrir turbidez y falta de oxígeno. Por lo tanto, para eliminar los disolventes, se debe realizar un cambio de agua al final del tratamiento. Durante la aplicación no se debe dar de comer o sólo con mucha moderación.

Nuestro experto Oliver Knott recomienda:

¡Con SERA Protazol tratará a tus peces de forma rápida y eficaz contra la enfermedad de las manchas blancas y otros parásitos unicelulares de la piel!

Marcas (Fabricantes): Sera

comentarios en español del producto: Sera Med Protazol