Sera Aqua-Test Box (+ Cu)

Test de agua

AgotadoEl producto ya no está disponible en nuestra tienda.

Descripción

El sera Aqua-Test Box es un kit de prueba de agua con 9 pruebas de agua (incluyendo cobre) para comprobar los valores de agua más importantes en acuarios de agua dulce y estanques de jardín.

Determinar los valores del agua
El valor de pH, la dureza de carbonatos (KH), el amonio y el nitrito se encuentran entre los parámetros más importantes del agua. Las desviaciones extremas de los valores objetivo pueden convertirse repentinamente en un grave peligro para la vida. Siempre que la apariencia o el comportamiento de los peces sea llamativo, u otras peculiaridades (por ejemplo, la muerte repentina de plantas acuáticas) en el acuario sean notables, primero se deben verificar los valores básicos del agua. Para el control de rutina, se pueden usar las tiras reactivas fáciles de usar. Para obtener resultados más precisos, recomendamos la prueba del sera Aqua-Test Box en una caja de plástico resistente.
La dureza total, el nitrato, el nitrito, el fosfato, el hierro, el cobre, el cloro, el silicato y el oxígeno deben ser conocidos por el acuarista experimentado como promedios en su acuario. Verificar estos valores de vez en cuando suele ser suficiente. Si se sospecha (por ejemplo, envenenamiento, problemas de algas, dificultad para respirar), estos parámetros deben examinarse más de cerca.

El sera Aqua-Test Box en un práctico maletín de transporte contiene todo el material necesario para comprobar los parámetros del agua en el acuario. Para la limpieza de la cubeta, así como la posible dilución de la muestra (prueba de fosfato y cobre), la entrega incluye 250 ml de SERA aqua-dest.

Los siguientes valores se pueden comprobar con la sera Aqua-Test Box:

Valor de pH
Para estabilizar el valor del pH, la dureza de carbonato siempre debe ser de al menos 5 ° dKH, de lo contrario, ¡existe el riesgo de que los niveles de ácido caigan en picado! Por favor, mide siempre la dureza de carbonatos (con la prueba SERA kH) y aumenta la dureza de carbonatos a al menos 5 ° dKH (en el acuario con SERA KH / pH-plus), y también mide justo antes de cambiar el valor de pH.

Prueba de GH
En el hábitat de la mayoría de los peces, el suelo es bastante bajo en minerales. En muchas partes del mundo, sin embargo, es al revés. El agua se endurece por los minerales magnesio y calcio disueltos en la lluvia. Con el sera GH test se puede determinar la dureza total de forma rápida y precisa.

Prueba de KH
La dureza de carbonatos (KH) estabiliza el pH. Capta las fluctuaciones que, por ejemplo, son causadas por los procesos de biodegradación en el acuario y el estanque del jardín y el consumo de dióxido de carbono de las plantas. Una dureza de carbonato demasiado baja (por debajo de 5 ° dKH) es la causa de fuertes fluctuaciones de pH (¡peligro de que los niveles de ácido disminuyan!). Los valores de KH entre 5 y 10 ° dKH estabilizan los valores de pH en el acuario. Los cíclidos de Malawi y Tanganyika requieren valores más altos de pH y KH.

Prueba de amonio / amoníaco
Altos niveles de amonio indican un medio bacteriano perturbado o una actividad no desarrollada en el filtro. El amoníaco es muy peligroso (NH3) y se produce a valores de pH superiores a 7 a partir del amonio (NH4). Incluso los valores de amoníaco de 0,02 mg / l provocan daños en las branquias a largo plazo. Por lo tanto, el pH siempre debe medirse además del valor de NH4.

Prueba de nitrito
El nitrito se produce en el acuario y en el estanque del jardín como producto intermedio de degradación de los excrementos de los peces. Demasiado nitrito es peligroso. El nitrito se produce a partir del amonio y las bacterias del filtro lo descomponen en nitrato. Por lo tanto, además del contenido de nitrito, los niveles de amonio y nitrato también deben controlarse periódicamente.

Prueba de nitrato
El nitrato se detecta de manera fácil, rápida y segura con la prueba de nitrato. Si proliferan las algas, se espera que el valor de nitrato supere los 50 mg/ly se convierta rápidamente en un problema.

Prueba de fosfato
En aguas naturales no contaminadas, los contenidos de fosfato son bastante bajos y escasos. En el acuario o estanque de jardín, se producen concentraciones de 10,0 mg/l y más a menudo. Son producidos por una alta población de peces, alimentos ricos en fosfato y fertilizantes vegetales que contienen fosfato. Los altos niveles de fosfato en combinación con los altos niveles de nitrato a menudo conducen a un crecimiento excesivo de algas.

Prueba de hierro
El hierro es uno de los micronutrientes más importantes para las plantas acuáticas. Muy poco hierro es perjudicial para ellos, pero demasiado hierro puede dañar a los peces. Las plantas no pueden utilizar todos los tipos de hierro, por lo que el hierro contenido en el agua del grifo puede ser una desventaja. Las hojas amarillentas de las plantas (clorosis férrica) son signos claros de deficiencia de hierro. Valores superiores a 0,5 mg/l son perjudiciales para peces y plantas.

Prueba de cobre
El cobre es a menudo la causa de muertes inexplicables de peces y especialmente de invertebrados. Una fuente de iones de cobre son, por ejemplo, tubos de cobre, fármacos o agentes antialgas. Incluso bajas concentraciones de cobre son peligrosas para los organismos acuáticos. Por lo tanto, el contenido de cobre del agua del acuario debe medirse periódicamente.

Nuestro experto Oliver Knott recomienda:

Con la sera Aqua-Test Box, siempre tendrás a la vista los valores de agua, ¡de forma totalmente autónoma!

Marcas (Fabricantes): Sera

comentarios en español del producto: Sera Aqua-Test Box (+ Cu)

Productos parecidos:

  • placeholder
  • placeholder
  • placeholder
  • placeholder

Los clientes que compraron "Aqua-Test Box (+ Cu)", compraron también:

  • placeholder
  • placeholder
  • placeholder
  • placeholder